El pasado 19 de julio, la mexicana Tania Silva Díaz, de 21 años de edad originaria de Acámbaro, Guanajuato, fue arrestada en Austin, Texas, en Estados Unidos, por atacar a un oficial de policía.
Ella actualmente se encuentra en una cárcel de Austin, Texas, porque agredió a una persona en un ataque de esquizofrenia que ella padeció. Se le diagnosticó hace tres años y a raíz de eso cada año le recae el problema”, dijo Mario Silva, padre de Tania.
Ese día, Tanía se encontraba en clases en la Universidad Comunitaria de Austin, donde estudia veterinaria, cuando sufrió una crisis.
El personal de la universidad solicitó apoyo para llevarla a un hospital y cuando llegaron los oficiales de la Policía local, pensaron que la joven se resistía e intentaron detenerla, en el forcejeó Tania rasguñó a uno de los agentes.
Como siempre había sido a las autoridades de Austin, para que la recogieran y la llevaran al hospital, pero esta vez no sucedió así, esta vez se la llevaron a la cárcel. Inmediatamente de ahí paso por medios a ICE, no está siendo atendida medicamente”, indicó Mario Silva, padre de Tania.
Tania llegó a vivir a Texas desde pequeña con su madre y es una de los miles de dreamers que podrían ser deportados por el Gobierno de Estados Unidos.
Asociaciones de Derechos Humanos en Guanajuato solicitaron su liberación inmediata, ante la amenaza de que será entregada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
¿ Qué piensas de este impactante caso?